EL JUICIO DEL 'CASO BANESTO'

De la Mora cuestiona el agujero y no recuerda requerimientos del banco emisor

César de la Mora, ex consejero, ex miembro de la comisión ejecutiva y ex accionista de Banesto, declaró ayer como testigo que el "agujero" patrimonial fue un invento. "Con todo respeto a la autoridad monetaria, lo que pensé después de la intervención se ha confirmado pocos años después", dijo.De la Mora dijo no conocer que los problemas de Banesto fueran graves y primero manifestó ignorar los requerimientos del Banco de España al entonces presidente, Mario Conde, a partir de noviembre de 1992, cuando el banco emisor estableció saneamientos por unos 107.000 millones de pesetas y dio dos años a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

César de la Mora, ex consejero, ex miembro de la comisión ejecutiva y ex accionista de Banesto, declaró ayer como testigo que el "agujero" patrimonial fue un invento. "Con todo respeto a la autoridad monetaria, lo que pensé después de la intervención se ha confirmado pocos años después", dijo.De la Mora dijo no conocer que los problemas de Banesto fueran graves y primero manifestó ignorar los requerimientos del Banco de España al entonces presidente, Mario Conde, a partir de noviembre de 1992, cuando el banco emisor estableció saneamientos por unos 107.000 millones de pesetas y dio dos años a Conde para realizarlos.

"Cuando el Banco de España decía algo, se concretaba inmediatamente", dijo De la Mora. En otra parte de su declaración, admitió conocer algunos de esos requerimientos. El Banco de España hizo siete requerimientos a Banesto en las fechas señaladas.

Más información

Sobre la operación 300 millones, De la Mora recordó que de un día para otro, en los primeros meses de 1989, desaparecieron los problemas de Banesto, tras la ruptura con el accionista Cartera Central. Según dijo, eso se debió a alguna gestión que relacionó con los 300 millones.

De la Mora intentó desacreditar a Antonio Navalón. "Ahora sé cosas que hizo que antes no conocía", dijo. Allí donde Adolfo Suárez dijo que Navalón le parecía un "gran profesional", De la Mora sembró la duda. Consejero de Hidrola, De la Mora dijo no conocer la actuación de Navalón en la fusión con Iberduero, en 1991.

Archivado En