Desarticulada una banda que robaba pisos en Gran Vía y atracaba joyerías

La Guardia Civil ha desarticulado una peligrosa banda que se dedicaba a asaltar joyerías en la zona sur de la ciudad y a robar en pisos de los aledaños de la Gran Vía madrileña. A los siete detenidos se les encontraron dos vehículos robados, joyas por valor de ocho millones de pesetas, tres revólveres, dos pistolas, dinero en metálico y material fotográfico. Las joyas se exponen para su reconocimiento en la 112 Comandancia de la Guardia Civil en la localidad de Tres Cantos, y en horario de mañana.La red estaba compuesta por siete personas: cuatro ecuatorianos y tres colombianos. Sus edades est...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha desarticulado una peligrosa banda que se dedicaba a asaltar joyerías en la zona sur de la ciudad y a robar en pisos de los aledaños de la Gran Vía madrileña. A los siete detenidos se les encontraron dos vehículos robados, joyas por valor de ocho millones de pesetas, tres revólveres, dos pistolas, dinero en metálico y material fotográfico. Las joyas se exponen para su reconocimiento en la 112 Comandancia de la Guardia Civil en la localidad de Tres Cantos, y en horario de mañana.La red estaba compuesta por siete personas: cuatro ecuatorianos y tres colombianos. Sus edades están comprendidas entre los 19 y los 35 años. El integrante de esta red de delincuencia que llevaba más tiempo en España llegó hace un año y medio. El último atraco del que se tiene constancia lo cometieron hace cinco meses.

El Grupo de Policía Judicial de la 112 Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos tiene identificada a esta banda como autora de cinco robos a joyerías y le imputa otros seis atracos similares. Todos los asaltos se cometieron en la zona sur de Madrid, en joyerías de Vallecas, Fuenlabrada, los aledaños del hospital Gómez Ulla y el paseo de la Chopera. Tenían preferencia por los objetos de oro que luego vendían al peso.

En el atraco a una joyería de Fuenlabrada, los presuntos delincuentes se enzarzaron en un tiroteo con la Policía Local. No hubo heridos y los atracadores lograron escapar.

La Guardia Civil siguió el pasado día 30 de septiembre a varios componentes de la banda. Los ladrones se dirigían a una joyería de Carabanchel. Entraron en el establecimiento para tomar medidas y examinar el dispositivo de seguridad con el fin de dar un nuevo golpe. Incluso llegaron a provocar que saltara la alarma. Salieron sin comprar nada.

Los agentes mantuvieron el seguimiento de los presuntos ladrones hasta su domicilio. Poco más tarde, los policías entraron en la casa y detuvieron a los supuestos delincuentes. Los atracadores se entregaron sin oponer resistencia. La Guardia Civil también les imputa seis robos con fuerza en pisos de la Gran Vía y la plaza de España madrileñas. Entraban en las viviendas cuando sus moradores estaban fuera. Forzaban la puerta con una palanca y normalmente actuaban de día.

Cobro de cheques robados

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, a Omar Luis B. C., de 64 años, le han detenido un año antes de jubilarse. La policía nacional le echó el guante junto a su compañera de fechorías, María José S., de 40 años, como los presuntos autores del robo y cobro de cheques. La pareja había canjeado en sucursales bancarias un total de 1.417 cheques de turistas por valor de 35 millones de pesetas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Les cogieron ante la ventanilla de un banco cuando la pareja pretendía cometer un nuevo fraude.

Archivado En