La patronal juzga "mínimas" las desviaciones en el Forcem

El secretario general de la patronal CEOE, Juan Jiménez Aguilar, afirmó ayer que, de confirmarse las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en su informe sobre la Fundación para la Formación Continua (Forcem), las desviaciones serían "mínimas".Un portavoz de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) aseguró haberse enterado "por los periódicos" del informe del Tribunal de Cuentas, donde se aconseja remitir a la jurisdicción penal la actuación de esta patronal por la gestión irregular de los fondos recibidos de la Forcem entre 1993 y 1995. "La organización dará la cara para r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de la patronal CEOE, Juan Jiménez Aguilar, afirmó ayer que, de confirmarse las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en su informe sobre la Fundación para la Formación Continua (Forcem), las desviaciones serían "mínimas".Un portavoz de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) aseguró haberse enterado "por los periódicos" del informe del Tribunal de Cuentas, donde se aconseja remitir a la jurisdicción penal la actuación de esta patronal por la gestión irregular de los fondos recibidos de la Forcem entre 1993 y 1995. "La organización dará la cara para resolver este problema", agregó el mismo portavoz.

Por su parte, el sindicato CCOO defendió "la legalidad y el rigor" de su actuación en la gestión de la formación y aseguró que sólo tendrá que devolver 4,17 millones de pesetas, debido a "errores aritméticos".

El consejero ponente del Tribunal de Cuentas Ciriaco de Vicente, responsable del citado informe, anunció ayer que propondrá al pleno del Tribunal que el plan de actuación para 1999, pendiente de aprobación, extienda la fiscalización del Forcem y de los beneficiarios de sus fondos hasta 1998.

Archivado En