Telefónica desvía hacia Fomento la responsabilidad de unificar las tarifas

La resolución de la Asamblea de Madrid, aprobada el pasado miércoles por unanimidad, de pedir a Telefónica que establezca una tarifa única para todos los municipios de la región ha sufrido su primer cruce de líneas. La compañía respondió ayer a la cadena SER que no tenía constancia oficial de la proposición aprobada por el Parlamento regional, y añadió que el precio de las llamadas es competencia del Ministerio de Fomento. Sin embargo, fuentes de este ministerio confirmaron que Fomento aprobaba las precios, pero "siempre a propuesta de Telefónica".Actualmente, esta compañía de telecomunicacion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La resolución de la Asamblea de Madrid, aprobada el pasado miércoles por unanimidad, de pedir a Telefónica que establezca una tarifa única para todos los municipios de la región ha sufrido su primer cruce de líneas. La compañía respondió ayer a la cadena SER que no tenía constancia oficial de la proposición aprobada por el Parlamento regional, y añadió que el precio de las llamadas es competencia del Ministerio de Fomento. Sin embargo, fuentes de este ministerio confirmaron que Fomento aprobaba las precios, pero "siempre a propuesta de Telefónica".Actualmente, esta compañía de telecomunicaciones aplica la tarifa provincial a los 150 pueblos que se sitúan fuera del área metropolitana (todos menos Madrid y sus localidades adyacentes), frente a la tarifa local de la capital y sus municipios cercanos. Las diferencias en los precios de las llamadas pueden llegar al 500%.

Nuevas expectativas

Por su parte, la Federación de Municipios de Madrid (FMM), entidad que agrupa a todas las localidades de la región, manifestó ayer su "satisfacción" por el apoyo de los grupos políticos al establecimiento de "una tarifa única para todos los municipios de la región". La federación recuerda que "la liberalización de las telecomunicaciones y la pérdida de la condición de monopolio de Telefónica abre nuevas expectativas" para los consumidores. No obstante, la FMM reconoce que, a pesar de haber estado "negociando con Telefónica para normalizar esta situación, aún no se ha llegado a los acuerdos esperados".La Federación Madrileña de Municipios anunció también que está "negociando con otras empresas, como Retevisión y CyC [nuevos operadores telefónicos], la reducción de las tarifas, lo que, de conseguirse, puede suponer un desahogo económico importante para las arcas municipales y para los vecinos afectados".

En 1995, la FMM presentó un recurso contecioso-administrativo contra Telefónica, sin haber obtenido aún respuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En