Vallecas estrena Parlamento

Vallecas es ya la sede del poder legislativo madrileño. El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, inauguró ayer la nueva sede de la Asamblea, que calificó de "proyecto de innovación", que representa, dada su ubicación en Vallecas, "la aproximación incluso física a sus problemas concretos y específicos".Don Felipe estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea, Juan van Halen; el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón; el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, autoridades, diputados y representantes de la polí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vallecas es ya la sede del poder legislativo madrileño. El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, inauguró ayer la nueva sede de la Asamblea, que calificó de "proyecto de innovación", que representa, dada su ubicación en Vallecas, "la aproximación incluso física a sus problemas concretos y específicos".Don Felipe estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea, Juan van Halen; el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón; el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, autoridades, diputados y representantes de la política, cultura y sociedad madrileña. Sólo los diputados de IU permanecieron ausentes durante la inauguración, ya que consideraron que "el PP había capitalizado" el acto. "Al Príncipe sólo le acompañan cargos del PP, pero no los diputados elegidos por el pueblo", explicaron desde IU.

Más información

Desde el Gobierno se respondió que sólo se había "seguido el protocolo marcado por un real decreto de 1983 que señala claramente quién debe recibir y acompañar al Príncipe en los actos oficiales. Si la Asamblea hubiera sido inaugurada en 1993 , sólo el alcalde de Madrid [del PP] hubiera estado acompañando a don Felipe en un acontecimiento como éste".

Don Felipe se refirió en su discurso que la Asamblea de Madrid había roto "viejos tópicos para mostrar el verdadero y conocido rostro de esta tierra y de sus hombres y mujeres: un lugar de llegada y acogida de muchas trayectorias e iniciativas, que aquí prenden y fructifican con imaginación y sin egoísmo".

El nuevo edificio, proyectado por Ramón Valls (director general durante el anterior mandato socialista), ha costado cerca de 3.000 millones de pesetas, más los cuadros (la mayoría comprados a la galería Malborough) que adornan sus paredes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En