TREGUA DE ETA

Una furgoneta de Correos, quemada por encapuchados en Bilbao

Un grupo de cinco encapuchados incendió en la mañana de ayer una furgoneta en el barrio bilbaíno de Recalde. El ataque se produjo a plena luz del día y la rápida actuación de varios comerciantes de la zona impidió que las llamas destruyesen por completo el vehículo, según el departamento vasco de Interior.El incidente se produjo cuando un grupo de violentos se acercó hasta una furgoneta, propiedad de un particular que trabaja con contrata para Correos, rompieron el cristal y rociaron el interior con líquido inflamable. El fuego no se extendió al interior del vehículo debido a que los comercian...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de cinco encapuchados incendió en la mañana de ayer una furgoneta en el barrio bilbaíno de Recalde. El ataque se produjo a plena luz del día y la rápida actuación de varios comerciantes de la zona impidió que las llamas destruyesen por completo el vehículo, según el departamento vasco de Interior.El incidente se produjo cuando un grupo de violentos se acercó hasta una furgoneta, propiedad de un particular que trabaja con contrata para Correos, rompieron el cristal y rociaron el interior con líquido inflamable. El fuego no se extendió al interior del vehículo debido a que los comerciantes de las inmediaciones pudieron sofocar las llamas con extintores.

Este sabotaje es el primero de estas características que se produce en el País Vasco desde que hace una semana ETA anunciara que iniciaba una tregua indefinida.

Más información

El consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, ha declarado que la violencia callejera desaparecerá por la propia dinámica generada por el alto el fuego decretado por la organización terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En