El obispo de Segovia compara con Herodes a los partidos de izquierda que defienden el aborto

El obispo de Segovia, Luis Gutiérrez, ha comparado con Herodes a los partidos de izquierda que defienden la ampliación legal del aborto. También ha advertido a los grupos parlamentarios de que hay muchos aspectos sociales por resolver en España que deberían ocupar una atención prioritaria.En su carta pastoral de esta semana, Gutiérrez subraya que en la defensa del aborto "convergen partidos políticos de signo antagónico, en criminal contubernio de intereses". Frente al argumento de que los partidos de izquierda deben cumplir su programa electoral, señala que, a su juicio, "es el mismo razonami...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El obispo de Segovia, Luis Gutiérrez, ha comparado con Herodes a los partidos de izquierda que defienden la ampliación legal del aborto. También ha advertido a los grupos parlamentarios de que hay muchos aspectos sociales por resolver en España que deberían ocupar una atención prioritaria.En su carta pastoral de esta semana, Gutiérrez subraya que en la defensa del aborto "convergen partidos políticos de signo antagónico, en criminal contubernio de intereses". Frente al argumento de que los partidos de izquierda deben cumplir su programa electoral, señala que, a su juicio, "es el mismo razonamiento utilizado por Herodes cuando decapitó al Bautista a causa de la promesa hecha a una bailarina".

El obispo considera que "el movimiento proabortista a nivel mundial es tan fuerte que está ganando la batalla a los sentimientos y a la razón (...). En Estados Unidos es un verdadero lobby apoyado por el actual presidente y por las ayudas financieras de las fundaciones Rockefeller, Ford y del Banco Mundial". Ante el debate del próximo día 22, en el que se discuten las propuestas del PSOE, IU, NI y BNG, esta última admitida hace una semana, Gutiérrez asegura que "queda en evidencia la precariedad del derecho a la vida".

Gutiérrez se suma así a la ofensiva que inició la Conferencia Episcopal Española el domingo con el comunicado Licencia aún más amplia para matar a los hijos. El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, y el obispo de Almería, Rosendo Álvarez, lo hicieron también ayer. Álvarez afirmó que "son incompatibles con la democracia" los supuestos que se van a estudiar en el Parlamento (el PSOE defiende despenalizar el aborto por conflicto social, personal o familiar grave; IU, NI y BNG defiende leyes de plazos para las primeras 16 y 14 semanas de gestación).

En el frente laico, la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, dejó de lado ayer la cuestión moral del problema para afirmar que los socialistas tuvieron 14 años para aprobar la ampliación (estuvieron en el Gobierno de 1982 a 1996) y no lo hicieron.

Archivado En