Apresados otros dos pesqueros con marineros españoles en Isla Reunión

Varios marineros españoles permanecen detenidos desde hace unos días en Isla Reunión después de que fueran apresados los dos barcos en que faenaban, abanderados en Chile, pero propiedad de empresarios gallegos, según la Asociación Española de Titulados Naútico-Pesqueros (Aetinape), que dio a conocer ayer la noticia. En Isla Reunión permanece retenido desde hace casi nueve meses Manuel González Vila por un problema similar. Aetinape reclama la inmediata intervención de las autoridades diplomáticas españolas para resolver "los problemas humanos derivados de esos apresamientos"."En el buque Anton...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Varios marineros españoles permanecen detenidos desde hace unos días en Isla Reunión después de que fueran apresados los dos barcos en que faenaban, abanderados en Chile, pero propiedad de empresarios gallegos, según la Asociación Española de Titulados Naútico-Pesqueros (Aetinape), que dio a conocer ayer la noticia. En Isla Reunión permanece retenido desde hace casi nueve meses Manuel González Vila por un problema similar. Aetinape reclama la inmediata intervención de las autoridades diplomáticas españolas para resolver "los problemas humanos derivados de esos apresamientos"."En el buque Antonio Lorenzo pueden ir de ocho a diez gallegos, incluido el patrón, y del Ercilla sabemos que éste es vasco", dijo Manuel Muñiz, presidente de Aetinape. El resto de los tripulantes son chilenos.

Los dos barcos se dedican a la pesca del róbalo con palangre de profundidad y el motivo de su apresamiento "puede ser absolutamente baladí", indicó Muñiz, que atribuye el rigor de las autoridades a las presiones de dos empresas pesqueras francesas que funcionan en Isla Reunión casi en régimen de exclusividad y que tratarían de evitarse así problemas de competencia. "No hay una autoridad imparcial: ellos hacen ley de sus decisiones", afirmó.

En Isla Reunión permanece a la espera de ser juzgado González Vila, capitán del Mar Sur 2, abanderado en Belice, pero de capital gallego. Sus armadores ya pagaron en enero una fianza de 45 millones de pesetas por él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En