CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

Holanda renuncia a lograr equilibrio presupuestario en el año 2002

El Gobierno de Holanda ha renunciado a su objetivo inicial de alcanzar el equilibrio presupuestario de aquí hasta el año 2002. "No debemos estar obsesionados por el excedente presupuestario" en el curso de este periodo, manifestó ayer el primer ministro, Wim Kok, durante la presentación del Presupuesto de 1999.Según las cifras presentadas por el ministro de Finanzas, Gerrit Zalm, el déficit presupuestario holandés alcanzará en 1999 el 1,3% del producto interior bruto (PIB), nivel equivalente a las previsiones realizadas para este año. "Es una buena base para continuar la tarea de los próximos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de Holanda ha renunciado a su objetivo inicial de alcanzar el equilibrio presupuestario de aquí hasta el año 2002. "No debemos estar obsesionados por el excedente presupuestario" en el curso de este periodo, manifestó ayer el primer ministro, Wim Kok, durante la presentación del Presupuesto de 1999.Según las cifras presentadas por el ministro de Finanzas, Gerrit Zalm, el déficit presupuestario holandés alcanzará en 1999 el 1,3% del producto interior bruto (PIB), nivel equivalente a las previsiones realizadas para este año. "Es una buena base para continuar la tarea de los próximos años", afirmó Kok.

El año pasado, en la selección de los países admitidos en la primera fase de la unión monetaria, Holanda estaba clasificado entre los países mejor situados de la Unión Europea, con un déficit del 0,9% del PIB.

Más información

El objetivo para el próximo año, con un nivel de déficit superior, debería poner fin al debate abierto desde la primavera pasada en el seno de la coalición de gobierno sobre el "buen uso" de un eventual futuro excedente presupuestario.

El proyecto de presupuestos para el próximo año se basa en un crecimiento del 3%, ligeramente inferior al 4% previsto para este ejercicio, y una inflación del 1,75%. El incremento del poder adquisitivo de los holandeses debe limitarse al 0,75%, que supone menos de la mitad que el de este año.

Archivado En