ARTE

La Audiencia no halla culpables en la desaparición de un "zurbarán"

El cuadro ha desaparecido, pero no hay pruebas sobre la identidad del culpable. Así ha fallado la Audiencia Provincial de Madrid, que ha absuelto a tres directivos de la desaparecida aseguradora Argüelles de los delitos de estafa, alzamiento de bienes y estafa procesal. La sentencia indica que no se ha podido averiguar quién se quedó con la tela Eccehomo, de Zurbarán, que esta compañía tenía en depósito y que fue retirada antes de que se decretara la disolución de la empresa, en agosto de 1987. Según el fallo, no está probado que alguno de los acusados se llevara el cuadro, cuyo depósito hab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cuadro ha desaparecido, pero no hay pruebas sobre la identidad del culpable. Así ha fallado la Audiencia Provincial de Madrid, que ha absuelto a tres directivos de la desaparecida aseguradora Argüelles de los delitos de estafa, alzamiento de bienes y estafa procesal. La sentencia indica que no se ha podido averiguar quién se quedó con la tela Eccehomo, de Zurbarán, que esta compañía tenía en depósito y que fue retirada antes de que se decretara la disolución de la empresa, en agosto de 1987. Según el fallo, no está probado que alguno de los acusados se llevara el cuadro, cuyo depósito había ordenado la Dirección General de Seguros al conocer la mala situación de la aseguradora.

El lienzo, que figuraba entre los activos de la sociedad, fue depositado el 9 de julio de 1987 en la empresa Especial Seguridad, SA. Al decretarse la disolución de Argüelles, el 25 de agosto de ese año, la persona encargada de convertir sus bienes en dinero reclamó el zurbarán a la firma depositaria. Ésta respondió que el cuadro había sido retirado el 30 de julio. Según testimonios recogidos en la instrucción, el cuadro lo retiró la misma persona que lo depositó, cuya identidad no ha logrado conocer la Audiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En