Chirac conocía el fraude de los empleos ficticios, según una revista

Los quebraderos de cabeza de la derecha francesa no se limitan a la influencia perversa del Frente Nacional, sino también a la curiosidad que despierta la gestión pasada del Ayuntamiento de París entre ciertos jueces. Ahora, según el semanario Le Canard Enchaîné, el nombre del presidente, Jacques Chirac, aparece de manera explícita, por vez primera, en un documento que le vincula a los llamados "empleos ficticios". Durante los 14 años en que Chirac fue alcalde de la capital esta institución se convirtió en la principal fuente de financiación de Unión para la República (RPR). En una nota inte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los quebraderos de cabeza de la derecha francesa no se limitan a la influencia perversa del Frente Nacional, sino también a la curiosidad que despierta la gestión pasada del Ayuntamiento de París entre ciertos jueces. Ahora, según el semanario Le Canard Enchaîné, el nombre del presidente, Jacques Chirac, aparece de manera explícita, por vez primera, en un documento que le vincula a los llamados "empleos ficticios". Durante los 14 años en que Chirac fue alcalde de la capital esta institución se convirtió en la principal fuente de financiación de Unión para la República (RPR). En una nota interna del 29 de mayo de 1990, enviada por el entonces teniente de alcalde Alain Juppé (luego primer ministro), se pedía al alcalde que ascendiese a su colaborador Philippe Martel al puesto de "inspector de la ciudad de París", para que así pudiese cobrar más.

Pocas semanas más tarde, Martel obuvo el nombramiento. Y Martel, como otras 200 personas, nunca ha trabajado efectivamente para el Ayuntamiento de París y sí para el RPR.

El juez Patrick Desmure puede incluir el nombre de Chirac en el caso. Los embrollos del RPR nunca podrán alcanzar a un presidente que goza de inmunidad, pero la sucesión de escándalos salpica a su partido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En