Los parados tendrán un servicio informativo en cada distrito

Todos los centros municipales de servicios sociales de la capital contarán a partir de octubre con un servicio donde los parados del distrito podrán obtener información sobre cursos formativos y de inserción laboral. Cada uno de los 21 distritos de la capital cuenta, al menos, con uno de estos centros de atención social. La iniciativa tiene por objeto acercar las actividades del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (IMEFE) a los parados que más las precisan y menos las conocen: menores de 25 años sin cualificación; desempleados mayores de 45 años; discapacitados con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todos los centros municipales de servicios sociales de la capital contarán a partir de octubre con un servicio donde los parados del distrito podrán obtener información sobre cursos formativos y de inserción laboral. Cada uno de los 21 distritos de la capital cuenta, al menos, con uno de estos centros de atención social. La iniciativa tiene por objeto acercar las actividades del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (IMEFE) a los parados que más las precisan y menos las conocen: menores de 25 años sin cualificación; desempleados mayores de 45 años; discapacitados con minusvalía inferior al 75%, inmigrantes y mujeres con cargas familiares no compartidas.

La idea del Ayuntamiento es que, al instalar estos puntos informativos en los centros de servicios sociales donde toda esta población acude a tramitar subsidios como el ingreso madrileño de integración (IMI) o las becas de comedor escolar, sea más fácil llegar a ella. La meta consiste en enrolar en cursos a 2.500 parados con escasa cualificación que hasta ahora no habían accedido a ellos por desconocimiento.

Estas oficinas de inserción sociolaboral, que serán atendidas por un monitor, nacen a través de un convenio anual suscrito entre la Concejalía de Servicios Sociales, que aporta 45 millones de pesetas (todos de la Obra Social de Caja Madrid) y el IMEFE, que pone 36,8 millones. Su creación se aprobó en mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En