La nave con el ex consejero de Yeltsin se acopla a la estación "Mir"

El acoplamiento de la Soyuz TM-28 con la estación orbital rusa Mir terminó ayer con éxito, a pesar de que debido al mal funcionamiento del sistema automático Kurs, el comandante Guennadi Padalka tuvo que tomar el mando manual de la nave espacial cuando ésta estaba ya a sólo 17 metros de la estación. Padalka tuvo que hacer retroceder la nave 42 metros y después acercarse a una velocidad de 0,25 metros por segundo para atracar sin mayores problemas. La nave se unió a la estación orbital con nueve minutos de retraso debido al fallo del sistema de acoplamiento automático, cuando en España faltab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El acoplamiento de la Soyuz TM-28 con la estación orbital rusa Mir terminó ayer con éxito, a pesar de que debido al mal funcionamiento del sistema automático Kurs, el comandante Guennadi Padalka tuvo que tomar el mando manual de la nave espacial cuando ésta estaba ya a sólo 17 metros de la estación. Padalka tuvo que hacer retroceder la nave 42 metros y después acercarse a una velocidad de 0,25 metros por segundo para atracar sin mayores problemas. La nave se unió a la estación orbital con nueve minutos de retraso debido al fallo del sistema de acoplamiento automático, cuando en España faltaban tres minutos para la una de la tarde. Padalka, junto con el ingeniero de a bordo Serguéi Avdéyev y el ex consejero del presidente ruso Borís Yeltsin, Yuri Baturin, convertido ahora en "cosmonauta investigador", tuvieron que esperar una hora y media en la nave antes de abrir la compuerta que los separaba de la Mir.

Baturin permanecerá 10 días en la estación orbital para realizar una veintena de experimentos científicos. Regresará a la Tierra el 25 de agosto en la nave Soyuz TM-27, junto con Talgat Muzabáyev y Nikolái Budarin, astronautas que han permanecido casi siete meses en órbita.

Archivado En