El PP de Baleares margina a Berastáin, quien fue "número dos" de Cañellas

José Antonio Berastáin, durante años el número dos del Partido Popular de Baleares, mano derecha del ex presidente Gabriel Cañellas y protagonista clave del caso Sóller -cobro de comisiones ilegales-, ha sido marginado en la cúpula del PP a los cuatro meses de haberse anunciado su rehabilitación política interna y de su regreso a la gerencia electoral que desempeñó durante 14 años.Sin ofrecer más explicación que una mala interpretación del interesado, el presidente del PP, Juan Verger, promovió a otra persona para el cargo. Paralelamente, el presidente del PP de Mallorca, Jaume Font, se negó a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Antonio Berastáin, durante años el número dos del Partido Popular de Baleares, mano derecha del ex presidente Gabriel Cañellas y protagonista clave del caso Sóller -cobro de comisiones ilegales-, ha sido marginado en la cúpula del PP a los cuatro meses de haberse anunciado su rehabilitación política interna y de su regreso a la gerencia electoral que desempeñó durante 14 años.Sin ofrecer más explicación que una mala interpretación del interesado, el presidente del PP, Juan Verger, promovió a otra persona para el cargo. Paralelamente, el presidente del PP de Mallorca, Jaume Font, se negó a incorporar a Berastáin a la ejecutiva insular del partido. En 1995, Berastáin fue expulsado por Aznar de la secretaría cuando Cañellas fue destituido por el caso Soller.

El PP en Palma niega que la marginación del político se deba a nuevas imposiciones de la dirección nacional para no ofrecer un mal ejemplo regenerador. En cualquier caso, el presidente autonómico balear, Jaume Matas, lleva semanas evitando comparecer en un acto público junto a Berastáin. Éste es presidente de la Fundación Antonio Maura en Baleares, que ha patrocinado sendos libros sobre el histórico político conservador.

Berastáin era consejero de la Función Pública y secretario general del PP cuando cayó en desgracia por primera vez y fue sacrificado por José María Aznar, en julio de 1995, al mismo tiempo que era destituido Cañellas.

Archivado En