Indonesia recibirá 1,2 billones de pesetas más de ayuda para superar la crisis

Indonesia, el país asiático más poblado y también el más golpeado por la recesión, obtuvo ayer el compromiso del grupo de naciones donantes de fondos para sacar a Asia de la recesión, reunidos en París, de poner a su disposición 7.900 millones de dólares (1,2 billones de pesetas) adicionales que se añadirán a los más de 40.000 millones de dólares (más de seis billones de pesetas) que le han sido concedidos desde que estalló la crisis.En cambio, las perspectivas de recuperación económica en Corea del Sur tienden a esfumarse. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Indonesia, el país asiático más poblado y también el más golpeado por la recesión, obtuvo ayer el compromiso del grupo de naciones donantes de fondos para sacar a Asia de la recesión, reunidos en París, de poner a su disposición 7.900 millones de dólares (1,2 billones de pesetas) adicionales que se añadirán a los más de 40.000 millones de dólares (más de seis billones de pesetas) que le han sido concedidos desde que estalló la crisis.En cambio, las perspectivas de recuperación económica en Corea del Sur tienden a esfumarse. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a la baja su previsión de crecimiento para ese país en 1998, que estima será negativa en un 4,7%. En 1999, el crecimiento no debería superar el 2,5%, mientras el paro, prácticamente inexistente hasta el año pasado, se situará en diciembre en un 7% de la población activa y en 1999 en un 8%.

Los trabajadores de Hyundai, el primer fabricante de automóviles surcoreano, seguían ayer en huelga. Hyundai se encuentra con sus plantas de Ulsan, en el sureste del país, ocupadas desde hace 12 días por sus trabajadores en protesta contra los planes de despido masivo. La policía antidisturbios cerca el recinto industrial.

Archivado En