Piqué dice que no es momento aún de hablar de perdón

El Gobierno considera que no es momento aún de hablar de un posible indulto a los condenados por el caso Marey. "Eso se planteará en su debido momento", respondió ayer tarde el ministro portavoz, Josep Piqué, al término de la entrevista entre José María Aznar y Jordi Pujol. Piqué hizo hincapié en que el Gobierno tiene una política muy definida y reglamentada de concesión de indultos y precisó que en este caso no hará excepciones. Interrogado sobre la disposición a la generosidad del Ejecutivo, Piqué respondió: "Eso ya se verá. Ahora no hay que adelantar acontecimientos". El secretario gene...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno considera que no es momento aún de hablar de un posible indulto a los condenados por el caso Marey. "Eso se planteará en su debido momento", respondió ayer tarde el ministro portavoz, Josep Piqué, al término de la entrevista entre José María Aznar y Jordi Pujol. Piqué hizo hincapié en que el Gobierno tiene una política muy definida y reglamentada de concesión de indultos y precisó que en este caso no hará excepciones. Interrogado sobre la disposición a la generosidad del Ejecutivo, Piqué respondió: "Eso ya se verá. Ahora no hay que adelantar acontecimientos". El secretario general de CDC, Pere Esteve, que ayer actuó como portavoz de CiU, sí cree que la generosidad hay que interpretarla en el sentido más amplio y no descartó la conveniencia de los indultos.

Piqué, por su parte, hizo un llamamiento genérico a no poner en cuestión los elementos fundamentales del Estado de derecho, como la administración de justicia, tras lo cual reiteró su oferta de diálogo al PSOE sobre los grandes asuntos. Pero especificó una condición: que nadie intente meter en el mismo saco los procedimientos judiciales en curso con el diálogo sobre temas de Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En