La nave "Planet-B", rumbo a Marte, fotografía la Tierra y la Luna juntas

La nave espacial japonesa Planet-B, lanzada con destino a Marte el pasado 4 de julio, está ya a 170.000 kilómetros de la Tierra. Desde esa distancia, la cámara que lleva a bordo ha tomado una sorprendente fotografía en la que la Tierra se ve iluminada lateralmente por el Sol y muestra sólo un cuarto de su superficie, mientras al fondo se ve la Luna en situación similar.La Planet-B, rebautizada Nazomi, que significa esperanza en japonés, llegará a su destino en octubre de 1999 y se pondrá en órbita del planeta rojo. Allí, durante dos años terrestres (equivalentes a uno marciano), sus 14 instrum...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La nave espacial japonesa Planet-B, lanzada con destino a Marte el pasado 4 de julio, está ya a 170.000 kilómetros de la Tierra. Desde esa distancia, la cámara que lleva a bordo ha tomado una sorprendente fotografía en la que la Tierra se ve iluminada lateralmente por el Sol y muestra sólo un cuarto de su superficie, mientras al fondo se ve la Luna en situación similar.La Planet-B, rebautizada Nazomi, que significa esperanza en japonés, llegará a su destino en octubre de 1999 y se pondrá en órbita del planeta rojo. Allí, durante dos años terrestres (equivalentes a uno marciano), sus 14 instrumentos estudiarán la alta atmósfera de Marte y su interacción con el viento solar, y tomarán imágenes de la superficie del planeta rojo y de sus dos lunas. La nave, que pesa 540 kilogramos, ha costado 100 millones de dólares (unos 15.500 millones de pesetas) y forma parte de un programa del Instituto del Espacio y Ciencias Astronáuticas nipón.

Tras su lanzamiento mediante un cohete japonés M-5, la nave no tripulada fue puesta en órbita terrestre elíptica. Su trayectoria hasta Marte incluye dos vueltas a la Luna y un paso por las cercanías de la Tierra para tomar el impulso necesario.

Archivado En