Inaugurado el tramo de la M-131 entre Torrelaguna y El Berrueco

El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, inauguró ayer el tramo de la M-131 entre Torrelaguna y El Berrueco, una vez finalizadas las obras de reforma. Después de 13 meses de trabajo y una inversión de 377 millones de pesetas, se ha mejorado la plataforma de la vía, que se ha ensanchado, y se ha suavizado el radio de las curvas.El acondicionamiento de estos cerca de 11 kilómetros, de los cuales 660 metros son de nuevo trazado, supondrá un incremento de la seguridad vial, según el consejero. Cortés apuntó que "las grandes autopistas son muy importantes, pero para el Gobierno de la Co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, inauguró ayer el tramo de la M-131 entre Torrelaguna y El Berrueco, una vez finalizadas las obras de reforma. Después de 13 meses de trabajo y una inversión de 377 millones de pesetas, se ha mejorado la plataforma de la vía, que se ha ensanchado, y se ha suavizado el radio de las curvas.El acondicionamiento de estos cerca de 11 kilómetros, de los cuales 660 metros son de nuevo trazado, supondrá un incremento de la seguridad vial, según el consejero. Cortés apuntó que "las grandes autopistas son muy importantes, pero para el Gobierno de la Comunidad de Madrid son igualmente importantes las pequeñas carreteras que unen pequeños municipios, porque son las que verdaderamente mejoran la calidad de vida de los ciudadanos". El consejero considera que esta vía es "una carretera ecológica, ya que está integrada en el paisaje de la zona".

En cuanto al impacto ambiental de la obra, Cortés destacó la especial atención que han tenido "con todo lo que tiene relación con el medio ambiente y con la defensa de la naturaleza". Así, se han plantado 6.000 arbustos y árboles como encinas, alcornoques, lavandas, espliego y tomillos, y se ha ajustado el nuevo trazado para la preservación del único ejemplar de sabina existente en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En