General Dinamics muestra interés en la privatización de la empresa Santa Bárbara

La empresa norteamericana General Dinamics, fabricante de carros de combate y material de armamento, ha notificado al Ministerio de Industria y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) su interés por participar en la privatización de Santa Bárbara, informaron a Europa Press en fuentes oficiales. Los directivos de la compañía productora del tanque M-60 han pedido a SEPI información sobre las condiciones de la privatización y datos sobre la situación económica del grupo y de cada una de las seis fábricas de la empresa española antes de decidir si presentan una oferta formal....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa norteamericana General Dinamics, fabricante de carros de combate y material de armamento, ha notificado al Ministerio de Industria y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) su interés por participar en la privatización de Santa Bárbara, informaron a Europa Press en fuentes oficiales. Los directivos de la compañía productora del tanque M-60 han pedido a SEPI información sobre las condiciones de la privatización y datos sobre la situación económica del grupo y de cada una de las seis fábricas de la empresa española antes de decidir si presentan una oferta formal. De esta forma, General Dinamics suma su candidatura a la de las alemanas Kraus Maffei y Rheinmetall, que cuentan con ventaja sobre la norteamericana por el hecho de tratarse la primera de la empresa titular del Programa Leopard, mientras que la segunda es la encargada de su fabricación en Alemania.La filial Santa Bárbara Blindados (SBB) es la adjudicataria del contrato Leopard II en España, que consiste en la construcción de 240 carros de combate para el Ejército español por 318.000 millones de pesetas. El planteamiento del Gobierno es abordar la privatización del grupo Santa Bárbara a partir de este contrato. Desde Industria se promueve además la entrada de socios españoles en el accionariado, y a tal efecto prosiguen los contactos con los fabricantes de bienes de equipo Talgo y Caf, que en su momento expresaron su interés por SBB y que posteriormente se echaron atrás cuando Industria amplió el perímetro de la privatización a todo el grupo.

El presidente de SEPI, Pedro Ferreras, recibió a finales de junio a los máximos responsables de Krauss Maffei y de Rheinmetall, con el fin de avanzar las negociaciones.

Archivado En