El desempleo en EEUU subió en junio al 4,5% por la crisis en Asia

El índice de desempleo de Estados Unidos subió dos décimas en junio y se situó en el 4,5% por los efectos de la crisis asiática y de la huelga en la empresa automovilística General Motors, según informó ayer el Departamento de Trabajo. Con la subida de dos décimas, el índice de desempleo se ha colocado al mismo nivel que el pasado mes de marzo, después de que en abril y mayo cayera al 4,3%, el punto más bajo en 28 años. A pesar del aumento, la economía estadounidense generó en junio 205.000 nuevos empleos (100.000 menos que en mayo), sin contar el sector agrícola.Las mayores alzas en creación...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El índice de desempleo de Estados Unidos subió dos décimas en junio y se situó en el 4,5% por los efectos de la crisis asiática y de la huelga en la empresa automovilística General Motors, según informó ayer el Departamento de Trabajo. Con la subida de dos décimas, el índice de desempleo se ha colocado al mismo nivel que el pasado mes de marzo, después de que en abril y mayo cayera al 4,3%, el punto más bajo en 28 años. A pesar del aumento, la economía estadounidense generó en junio 205.000 nuevos empleos (100.000 menos que en mayo), sin contar el sector agrícola.Las mayores alzas en creación de puestos de trabajo se registraron en el sector servicios -136.000-, mientras que la industria perdió 29.000 empleos.

La pérdida de empleos en el sector industrial, que es la cuarta caída mensual en los últimos cinco meses, es un reflejo de la reducción de las exportaciones a los países asiáticos.

La huelga en algunas fábricas de General Motors ha sido otro elemento negativo, al haber sido despedidos 6.000 trabajadores. El mayor número de empleos se creó en bares y restaurantes (21.000), seguidos por las tiendas de muebles y menaje (8.000), venta al por menor (7.000) y concesionarios de coches y gasolineras (6.000).

Archivado En