Cuatro mil firmas de usuarios de Internet contra la subida de tarifas

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha remitido al ministerio de Fomento y otras instituciones un documento de 500 páginas con más de 4.000 firmas y mensajes de protesta recibidos en su servidor desde el pasado 15 de junio, relacionados con la subida de tarifas telefónicas propuesta por la Administración. La AUI señala que traslada estas quejas al Ministerio de Fomento, el Defensor del Pueblo y la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, a la que corresponde la última decisión.Para el presidente de AUI, Miguel Pérez Subías, el sentimiento general que se desprende de los mensaje...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha remitido al ministerio de Fomento y otras instituciones un documento de 500 páginas con más de 4.000 firmas y mensajes de protesta recibidos en su servidor desde el pasado 15 de junio, relacionados con la subida de tarifas telefónicas propuesta por la Administración. La AUI señala que traslada estas quejas al Ministerio de Fomento, el Defensor del Pueblo y la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, a la que corresponde la última decisión.Para el presidente de AUI, Miguel Pérez Subías, el sentimiento general que se desprende de los mensajes recogidos es de "asombro, indignación y total oposición a la subida en los términos en los que está planteada. Los usuarios de Internet están exigiendo su derecho a ser tenidos en cuenta ante una decisión que les afecta directamente", explica.

Pérez Subías considera que el Gobierno no puede ignorar una reacción tan generalizada como la que se ha producido en contra de la propuesta administrativa, "no sólo por parte de los usuarios particulares y empresariales, sino también por organismos oficiales como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones o la Comisión para la Supervisión del Servicio de Acceso a la Información".

Según la AUI, la oposición a la propuesta ministerial ha sido respaldada por las asociaciones empresariales ANIEL, ASIMELEC, ASTEL, AUTEL, SEDISI, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y los principales operadores de telecomunicaciones, Telefónica y Retevisión.

Los anteriormente citados reiteran que Fomento puede frenar el crecimiento del uso de las telecomunicaciones, especialmente de la red de Internet, con todo lo que esto supone: menor inversión nacional en comercio electrónico, banca electrónica y otras formas de comunicación que podrían hacer posible un mejor funcionamiento empresarial.

Archivado En