Duras críticas en el sur al decreto de piscinas

Los concejales de Deportes de la zona Sur de Madrid se han quejado de la "dureza" del nuevo decreto regulador de la higiene y la seguridad en las piscinas públicas, aprobado por el Gobierno regional. Así lo denunció ayer el edil de Deportes de Móstoles (196.500 habitantes), José Luis Vila, de Izquierda Unida, durante el reestreno de las piscinas municipales de El Soto, al que acudió el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón. La norma, aprobada en mayo por la Asamblea de Madrid, incluye la existencia de personal médico fijo en las piscinas, entre otras cosas.Vila anunció que los concejales...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los concejales de Deportes de la zona Sur de Madrid se han quejado de la "dureza" del nuevo decreto regulador de la higiene y la seguridad en las piscinas públicas, aprobado por el Gobierno regional. Así lo denunció ayer el edil de Deportes de Móstoles (196.500 habitantes), José Luis Vila, de Izquierda Unida, durante el reestreno de las piscinas municipales de El Soto, al que acudió el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón. La norma, aprobada en mayo por la Asamblea de Madrid, incluye la existencia de personal médico fijo en las piscinas, entre otras cosas.Vila anunció que los concejales afectados se reunirán el martes para intentar "suavizar" el decreto y exponer sus quejas a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que redactó las medidas obligatorias sobre seguridad e higiene en estos recintos. "El Soto reúne los principales requisitos sobre cloración del agua, dimensiones de cada dependencia y eliminación de barreras arquitectónicas, pero hemos de contratar un médico a tiempo parcial y un ATS, y eso nos dispara el presupuesto", lamentó Vila.

Las instalaciones de El Soto estuvieron cerradas el año pasado por las reformas que han costado 465 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En