Cartas al director

Todo al revés

Soy estudiante universitario, pero ya cuando hacía el BUP pensaba lo mismo: ¿quién ha diseñado los calendarios escolares en Madrid? Me pregunto esto porque parece que todo estuviera hecho al revés. Me explico. Cuando el tiempo atmosférico es mejor, cuando llega la primavera y más deseos te dan de salir a la calle, de ligar un poco, de divertirte, resulta que se da la mayor concentración de exámenes, y más difícil te resulta salir de casa sin peligro de que te suspendan.Yo no sé si los programadores de calendarios escolares fueron adolescentes o jóvenes alguna vez, pero me parece un verdadero ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy estudiante universitario, pero ya cuando hacía el BUP pensaba lo mismo: ¿quién ha diseñado los calendarios escolares en Madrid? Me pregunto esto porque parece que todo estuviera hecho al revés. Me explico. Cuando el tiempo atmosférico es mejor, cuando llega la primavera y más deseos te dan de salir a la calle, de ligar un poco, de divertirte, resulta que se da la mayor concentración de exámenes, y más difícil te resulta salir de casa sin peligro de que te suspendan.Yo no sé si los programadores de calendarios escolares fueron adolescentes o jóvenes alguna vez, pero me parece un verdadero atraso que cuando hace mejor tiempo se exija más estudio. Ni el rendimiento escolar, ni la cabeza del alumno que estudia ni la disposición a estudiar son buenas en esas etapas que, creo de verdad, la naturaleza ha destinado a otros objetivos.

Espero que alguien me comprenda y no piense que soy un estudiante vago. A mí me gusta estudiar, pero con el buen tiempo prefiero salir de copas, con los amigos o con mis amigas a divertirme. Los meses del otoño y del invierno sí son para el estudio.- . .

Archivado En