El crédito interno al sector privado creció un 10,8% en mayo

El crédito interno a empresas y familias creció un 10,8% en mayo respecto a igual mes del año anterior, con lo que la tasa de aumento en los últimos 12 meses se sitúa en el 12,7%, según datos publicados ayer por el Banco de España. El crédito interno a las administraciones públicas, sin embargo, descendió un 4,1% en tasa interanual.Los activos líquidos en manos del público (ALP) descendieron en mayo un 2,5%, situando su ritmo de avance interanual en el 1,6%. Continúa así, subraya el banco emisor, la trayectoria de desaceleración de los meses anteriores, impulsada por la caída del saldo de valo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El crédito interno a empresas y familias creció un 10,8% en mayo respecto a igual mes del año anterior, con lo que la tasa de aumento en los últimos 12 meses se sitúa en el 12,7%, según datos publicados ayer por el Banco de España. El crédito interno a las administraciones públicas, sin embargo, descendió un 4,1% en tasa interanual.Los activos líquidos en manos del público (ALP) descendieron en mayo un 2,5%, situando su ritmo de avance interanual en el 1,6%. Continúa así, subraya el banco emisor, la trayectoria de desaceleración de los meses anteriores, impulsada por la caída del saldo de valores del Estado en manos del público, que descendió en 545.000 millones de pesetas.

Los depósitos y otros activos líquidos bancarios registraron un aumento del 8%, elevándose su variación interanual al 2,1%, mientras que el efectivo en manos del público registró un crecimiento del 4% en mayo, lo que situó su tasa de variación interanual en el 3,3%.

Archivado En