CRISIS EN LOS BALCANES

Rusia enviará una misión diplomática a Pristina

Rusia enviará en los próximos días una misión diplomática a Kosovo para tratar de poner fin a los combates, anunció ayer el viceministro de Asuntos Exteriores, Nikolai Afanassevski. Por su parte, el titular de esa cartera, Yevgueni Primakov, salió en defensa de la declaración ruso-yugoslava del martes, que ha sido criticada en otros países. «Se ha hecho lo máximo que en este momento era posible», señaló Primakov, quien agregó: «Lo más importante es que no habrá acciones militares contra la población civil». Primakov discutió ayer el problema de Kosovo por teléfono con sus homólogos de Alemani...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rusia enviará en los próximos días una misión diplomática a Kosovo para tratar de poner fin a los combates, anunció ayer el viceministro de Asuntos Exteriores, Nikolai Afanassevski. Por su parte, el titular de esa cartera, Yevgueni Primakov, salió en defensa de la declaración ruso-yugoslava del martes, que ha sido criticada en otros países. «Se ha hecho lo máximo que en este momento era posible», señaló Primakov, quien agregó: «Lo más importante es que no habrá acciones militares contra la población civil». Primakov discutió ayer el problema de Kosovo por teléfono con sus homólogos de Alemania, Klaus Kinkel; de EE UU, Madeleine Albright, y de Polonia, Bronislaw Geremek, y les informó sobre la entrevista de Borís Yeltsin con Slobodan Milosevic.El líder yugoslavo prometió al presidente ruso que continuaría las negociaciones con los dirigentes albaneses de Kosovo, que resolvería los problemas de la región por medios políticos, sin aplicar la violencia, y que daría libre acceso a las organizaciones humanitarias. Además, aceptó el derecho de todos lo refugiados a volver a sus hogares.

Más información

La Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento) ruso aprobó ayer por aplastante mayoría una resolución en la que apoya la declaración ruso-yugoslava del martes y condena las amenazas de la OTAN de usar la fuerza en Kosovo.

Los diputados de la Duma Estatal, generalmente críticos con el Gobierno ruso, apoyaron mayoritariamente las gestiones hechas por Yeltsin ante Milosevic, y la declaración del pasado martes, que, según los rusos, permite continuar el diálogo y evitar una intervención militar de la Alianza Atlántica. La resolución de la Duma Estatal fue aprobada por 334 votos a favor y sólo tres en contra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En