Una avería en el "Discovery" pone en peligro el detector de antimateria

Una avería en el sistema de comunicaciones del transbordador espacial Discovery ha puesto en grave peligro la misión científica que la nave lleva en la bodega de carga: el detector AMS, con el que los físicos quieren buscar rastros de antimateria en el espacio, según informó ayer el centro de control de vuelo de la NASA, en Houston. El fallo, localizado en una antena, impide la recepción de datos técnicos del detector en tiempo real, operación necesariapara calibrar correctamente el AMS y obtener información útil, pese a que el instrumento debe estar tomando datos y guardándolos en sus sis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una avería en el sistema de comunicaciones del transbordador espacial Discovery ha puesto en grave peligro la misión científica que la nave lleva en la bodega de carga: el detector AMS, con el que los físicos quieren buscar rastros de antimateria en el espacio, según informó ayer el centro de control de vuelo de la NASA, en Houston. El fallo, localizado en una antena, impide la recepción de datos técnicos del detector en tiempo real, operación necesariapara calibrar correctamente el AMS y obtener información útil, pese a que el instrumento debe estar tomando datos y guardándolos en sus sistemas internos de memoria. "No podremos alcanzar nuestros objetivos", reconoció Jim Bates, uno de los responsables científicos de la misión. "Estamos muy decepcionados".

El experimento, dirigido por el premio Nobel Sam Ting, tiene por objetivo estudiar los rayos cósmicos y buscar antinúcleos atómicos que podrían proceder de estrellas hechas de antimateria de lejanas antigalaxias. Pese a que anteriormente se han hecho experimentos similares embarcados en globos atmosféricos, nunca hasta ahora se había lanzado al espacio un detector de este tipo capaz de obtener datos con tal alta precisión. Una versión avanzada de AMS se instalará en 2002 en la futura Estación Espacial Internacional.

Archivado En