Problemática unificación

Para los cachemiros, la unificación de su tierra es uno de los grandes objetivos y muchos dicen que desearían ver una Cachemira independiente. Pero para India y Pakistán, el objetivo es unificar Cachemira bajo su propia bandera. Hace nueve años, musulmanes separatistas que abogaban por una Cachemira unificada se lanzaron a la lucha armada contra la presencia india en Jammu y Cachemira. India respondió con el envío de decenas de miles de soldados y Pakistán, que vio en ello una oportunidad para inmovilizar a buena parte del Ejército de Nueva Delhi en una onerosa lucha contra la insurgencia, dec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para los cachemiros, la unificación de su tierra es uno de los grandes objetivos y muchos dicen que desearían ver una Cachemira independiente. Pero para India y Pakistán, el objetivo es unificar Cachemira bajo su propia bandera. Hace nueve años, musulmanes separatistas que abogaban por una Cachemira unificada se lanzaron a la lucha armada contra la presencia india en Jammu y Cachemira. India respondió con el envío de decenas de miles de soldados y Pakistán, que vio en ello una oportunidad para inmovilizar a buena parte del Ejército de Nueva Delhi en una onerosa lucha contra la insurgencia, decidió proporcionar con generosidad armas y dinero a los distintos grupos de militantes .Ahora mismo, hay del orden de 450.000 soldados indios en Cachemira frente a los entre 5.000 y 10.000 militantes reunidos en media docena de grupos.

Más información

Organizaciones de derechos humanos acusan a las tropas indias de violar, torturar y hasta de realizar ejecuciones sumarísimas. Al tiempo, los grupos separatistas islámicos atacan y asesinan a los hindúes que viven en el valle, lo que ha forzado a muchos de ellos a huir, y amenazan y extorsionan a los que se quedan. Desde 1989, han sido asesinadas unas 20.000 personas, según esas mismas organizaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En