Galería de noveles

Un coleccionista ofrece su tienda para vender obras de estudiantes de Bellas Artes

Las réplicas de los cuadros consagrados comparten la pared de la tienda-galería El Rincón del Arte con un collage o una pintura abstracta cuyos autores aún son estudiantes. Este foro de artistas anónimos y renombrados apócrifos nació hace cuatro meses, cuando su fundador, Enrique García, se vio obligado a mudar de aires profesionales, aquejado por la regulación de empleo del banco en que trabajaba.Aficionado a la pintura y coleccionista ocasional, combinó dos viejos anhelos en un solo proyecto: promocionar a los pintores y escultores que aún no aparecen en los manuales de arte, y lograr el sus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las réplicas de los cuadros consagrados comparten la pared de la tienda-galería El Rincón del Arte con un collage o una pintura abstracta cuyos autores aún son estudiantes. Este foro de artistas anónimos y renombrados apócrifos nació hace cuatro meses, cuando su fundador, Enrique García, se vio obligado a mudar de aires profesionales, aquejado por la regulación de empleo del banco en que trabajaba.Aficionado a la pintura y coleccionista ocasional, combinó dos viejos anhelos en un solo proyecto: promocionar a los pintores y escultores que aún no aparecen en los manuales de arte, y lograr el sustento con la venta, a precios asequibles, de réplicas de los grandes maestros.

La pretensión de servir de lanzadera para artistas desconocidos se fraguó a golpe de anuncios que Enrique colocaba en la Facultad de Bellas Artes. A las pocas semanas recibió la visita de algunos pintores noveles y madrileños autodidactos, que cedieron media docena de obras para su venta.

Los artistas dejan sus obras en depósito y El Rincón del Arte se encarga de vender las piezas. A cambio, la tienda se queda con el 20%. Aunque a pasos cortos, ya ha corrido la voz entre artistas que desean algo más que las paredes de un bar para proyectar su arte, y García dispone ahora de más de veinte cuadros de genios por descubrir y se ha ganado la confianza de los estudiantes más escépticos, hartos de experiencias frustrantes.

"No te puedes fiar, es fácil dar con un embaucador que te promete la luna y te exprime", comenta Mario, recién titulado en Bellas Artes.

El Rincón del Arte. Cardenal Silíceo, 35. Metro Alfonso XIII.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En