Alcorcón invierte 800 millones en la reforma de dos barrios y un nuevo centro

El barrio del parque de Ondarreta y la avenida del alcalde José Aranda de Alcorcón (142.000 habitantes) son los grandes beneficiados de las inversiones por valor de 800 millones de pesetas que ayer adjudicó el pleno municipal. También se construirá un centro de la tercera edad. Las obras comenzarán en junio y estarán listas antes de nueve meses.La mejora del alcantarillado y la reforma del barrio del parque de Ondarreta las acometerá en los próximos siete meses la constructora Pacsa y Laín por 371 millones de pesetas. Un total de 14 calles verán ampliadas sus aceras y mejorado su alumbrado. Ad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El barrio del parque de Ondarreta y la avenida del alcalde José Aranda de Alcorcón (142.000 habitantes) son los grandes beneficiados de las inversiones por valor de 800 millones de pesetas que ayer adjudicó el pleno municipal. También se construirá un centro de la tercera edad. Las obras comenzarán en junio y estarán listas antes de nueve meses.La mejora del alcantarillado y la reforma del barrio del parque de Ondarreta las acometerá en los próximos siete meses la constructora Pacsa y Laín por 371 millones de pesetas. Un total de 14 calles verán ampliadas sus aceras y mejorado su alumbrado. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas para permitir el paso de los peatones. La reforma comenzará por la travesía de Sapporo, las calles de Río Miño, Olímpica Conchita Puig, Aurelio García y la avenida de Leganés.

Uno de los viales más importantes de Alcorcón, la avenida del alcalde José Aranda, recibirá 269 millones, con los que se convertirá en bulevar. Cuatro fuentes, un paseo central con 400 árboles y un estanque son las mejoras que recibirá la zona. Las aceras tendrán una anchura de 11 metros y la calzada dispondrá de dos carriles para cada sentido de circulación. Durante las obras, que estarán terminadas en unos seis meses, también se cambiará todo el alcantarillado. "Cada vez que reformamos la superficie aprovechamos para cambiar las alcantarillas y acometer la mejora de la red de saneamientos, con lo que no se tiene por qué molestar al vecino dos veces en un mismo lugar", explicó el concejal de Urbanismo, Fernando Fornovi.

El tercer centro de ancianos del municipio costará otros 160 millones de pesetas. Estará ubicado junto a la calle de Polvoranca, en el parque de Ondarreta y tendrá las mismas dimensiones que el más grande del municipio, el de la plaza de Orense. Constará de dos plantas y de 1.462 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En