Un juez procesa a Berlusconi por un traspaso del Milan

El magnate de la televisión privada italiana, Silvio Berlusconi, ex primer ministro y líder de la oposición política, se enfrenta a un nuevo juicio, está vez relacionado con su vertiente deportiva. El juez de instrucción Guglielmo Leo decidió ayer que existen suficientes indicios como para procesar a Berlusconi por la compra fraudulenta al Torino del jugador Gianluigi Lentini. Junto al empresario, comparecerán en el banquillo de acusados, Adriano Galliani y Massimo Berruti, dos altos cargos del grupo Fininvest, del que Berlusconi es presidente y al que pertenece el Milan. Galliani es, actualme...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El magnate de la televisión privada italiana, Silvio Berlusconi, ex primer ministro y líder de la oposición política, se enfrenta a un nuevo juicio, está vez relacionado con su vertiente deportiva. El juez de instrucción Guglielmo Leo decidió ayer que existen suficientes indicios como para procesar a Berlusconi por la compra fraudulenta al Torino del jugador Gianluigi Lentini. Junto al empresario, comparecerán en el banquillo de acusados, Adriano Galliani y Massimo Berruti, dos altos cargos del grupo Fininvest, del que Berlusconi es presidente y al que pertenece el Milan. Galliani es, actualmente, el hombre de confianza de Berlusconi en el Milan.Los hechos se remontan a 1992, cuando el club de fútbol lombardo pagó alrededor de 1.500 millones por el jugador del Turín Gianluigi Lentini, al presidente de la entidad Gianmauro Borsano. Sin embargo, tal y como se desprende de las indagaciones que han motivado el proceso, Berlusconi pagó otros 800 millones de pesetas más por el jugador que fueron ingresados en una cuenta corriente suiza. Una cantidad pagada en dinero negro de la que no quedó ninguna constancia en Fininvest.

La acusación de fraude en la compra procede de la declaración del propio Borsano que ha admitido la transferencia de la cantidad a una cuenta suiza.

Borsano no ha sido incluido en este juicio ya que está envuelto en un proceso más amplio que se desarrolla en la capital piamontesa en el que se contemplan varios supuestos delictivos más. El juicio por la compra de Lentini no se iniciará hasta julio del año próximo. Se trata de uno más en la larga lista de procesamientos que afectan a Berlusconi, condenado hasta ahora en una sola ocasión, a un año y medio de cárcel -que no ha tenido que cumplir- por un delito similar: la compra fraudulenta de la distribuidora cinematográfica Medusa. El líder de Forza Italia ha denunciado en numerosas ocasiones a los magistrados italianos acusándoles de querer acabar con su carrera política.

Archivado En