Los mineros rusos en huelga desbloquean la línea del Transiberiano

Oleg Sisúyev, viceprimer ministro ruso, ha conseguido un éxito parcial en el conflicto minero. Sisúyev fue el viernes a la región minera de Kémerovo para convencer a los trabajadores del carbón de que despejaran la línea del transiberiano. La línea que pasa por Prokópievsk, una de las principales ciudades mineras en la siberiana cuenca carbonífera de Kuzbass, fue desbloqueada ayer después de la promesa de Sisúyev de firmar una serie de acuerdos.El ferrocarril también quedó libre en Mezhduréchensk. Gracias a ello, pudieron pasar los trenes de carga para las complejos de Kuznetsk y de Siberia Oc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Oleg Sisúyev, viceprimer ministro ruso, ha conseguido un éxito parcial en el conflicto minero. Sisúyev fue el viernes a la región minera de Kémerovo para convencer a los trabajadores del carbón de que despejaran la línea del transiberiano. La línea que pasa por Prokópievsk, una de las principales ciudades mineras en la siberiana cuenca carbonífera de Kuzbass, fue desbloqueada ayer después de la promesa de Sisúyev de firmar una serie de acuerdos.El ferrocarril también quedó libre en Mezhduréchensk. Gracias a ello, pudieron pasar los trenes de carga para las complejos de Kuznetsk y de Siberia Occidental, cuyos hornos podían detenerse en cualquier momento. Los mineros, desesperados por el impago de sus salarios, habían cortado las vías como último recurso para hacerse oír en Moscú.

Borís Nemtsov, mientras tanto, continúa sus esfuerzos para convencer a los mineros de Rostov, en la cuenca carbonífera del Don, de levantar el bloqueo del ferrocarril que une el Cáucaso del Norte con el resto de Rusia.

Aunque el dinero para pagar parte de la deuda salarial ya ha llegado a las empresas de carbón, los mineros continúan sin creer las promesas del Gobierno, y si bien es cierto que la mayoría ha dejado la vía férrea con el fin de hacer cola para recibir sus sueldos, unos 400 trabajadores continúan el bloqueo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En