Cartas al director

Sin vistas en El Pardo

Acostumbro a desplazarme los sábados por la mañana a la zona de El Pardo y suelo recorrer una parte muy bella por donde discurre el río Manzanares. En estos días, el área que recorro se encuentra especialmente bella ya que, al haber llovido tanto, la vegetación es espléndida, con flores de múltiples colores, espigas, los árboles con sus copas bien prietas.El caso es que este paseo encuentra siempre un valladar insalvable. Se trata de que los accesos a la presa de El Pardo se encuentran cerrados siempre, desde tiempo inmemorial. No sé a qué obedece este cierre. Imagínense un paisaje con toda la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Acostumbro a desplazarme los sábados por la mañana a la zona de El Pardo y suelo recorrer una parte muy bella por donde discurre el río Manzanares. En estos días, el área que recorro se encuentra especialmente bella ya que, al haber llovido tanto, la vegetación es espléndida, con flores de múltiples colores, espigas, los árboles con sus copas bien prietas.El caso es que este paseo encuentra siempre un valladar insalvable. Se trata de que los accesos a la presa de El Pardo se encuentran cerrados siempre, desde tiempo inmemorial. No sé a qué obedece este cierre. Imagínense un paisaje con toda la sierra de Guadarrama al fondo, reflejándose sobre un lago. Bueno, pues esta contemplación no es posible por el susodicho cierre del acceso a la presa.

Creo que todo tiene solución. A mi juicio, debiera abrirse un mirador desde el cual contemplar ese pantano y las vistas que desde él pueden admirarse.

Tengan en cuenta, además, que todo el lateral del río Manzanares está igualmente acotado por Patrimonio Nacional, lo cual convierte esa área en algo prácticamente inaccesible.

Creo que a nadie se perjudicaría abriendo ese mirador. Mantener lo contrario recuerda, precisamente en El Pardo, tiempos en los que los privilegios de unos pocos flotaban por encima de los intereses de todos los ciudadanos.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En