El ministro de Sanidad asegura ahora que el Puerta de Hierro no se traslada

Un día después de su ejercicio de ambigüedad en el Senado, el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, lanzó ayer un guiño a la pervivencia del hospital Puerta de Hierro. Aprovechando la inauguración de los laboratorios farmacéuticos Knoll, Romay apuntó que la clínica no se cierra ni se traslada (en la Cámara alta sólo negó el cierre, sin mencionar el traslado). Al final, recalcó: "Simplemente se estudia si hacer un nuevo hospital o invertir en la actual instalación", informa Europa Press.Por la tarde, el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, también se aplicó en el arte de la m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un día después de su ejercicio de ambigüedad en el Senado, el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, lanzó ayer un guiño a la pervivencia del hospital Puerta de Hierro. Aprovechando la inauguración de los laboratorios farmacéuticos Knoll, Romay apuntó que la clínica no se cierra ni se traslada (en la Cámara alta sólo negó el cierre, sin mencionar el traslado). Al final, recalcó: "Simplemente se estudia si hacer un nuevo hospital o invertir en la actual instalación", informa Europa Press.Por la tarde, el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, también se aplicó en el arte de la matización. Aclaró que nunca ha avalado el traslado, y refrendó su apoyo "a la opción que escoja el Ministerio, sea la que sea". Sólo introdujo un elemento técnico: sea en Madrid capital o en Majadahonda, el hospital debe contar en el futuro con tres especialidades de las que ahora carece, como son pediatría, obstetricia o ginecología.

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, también apeló a la diplomacia. "La zona noroeste merece la apertura de un hospital", reconoció, "pero no a costa de la actual clínica, que puede y debe seguir existiendo". Por ello, apeló a la "buena voluntad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En