López-Amor abandona por segunda vez el consejo de RTVE

El director general de RTVE, Fernando López-Amor, agudizó ayer el pulso que desde hace casi un mes mantiene con el Consejo de Administración. Junto a los dos vocales del PP, abandonó, al igual que hace dos semanas, la reunión de este organismo por discrepancias sobre la destitución del secretario de actas, Pedro Lescure, que fue aprobada el pasado 27 de abril. Después de casi dos horas de discusión, sólo permanecieron reunidos los vocales del PSOE, IU, PNV y CiU.López-Amor presentó ayer un dictamen del servicio jurídico del Estado según el cual dicho acuerdo, infringe el ordenamiento jurídico ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director general de RTVE, Fernando López-Amor, agudizó ayer el pulso que desde hace casi un mes mantiene con el Consejo de Administración. Junto a los dos vocales del PP, abandonó, al igual que hace dos semanas, la reunión de este organismo por discrepancias sobre la destitución del secretario de actas, Pedro Lescure, que fue aprobada el pasado 27 de abril. Después de casi dos horas de discusión, sólo permanecieron reunidos los vocales del PSOE, IU, PNV y CiU.López-Amor presentó ayer un dictamen del servicio jurídico del Estado según el cual dicho acuerdo, infringe el ordenamiento jurídico al incurrir en "desviación de poder" y es "nulo de pleno derecho". Según el informe, la destitución de Lescure como secretario de actas no respondió a acciones u omisiones en el desempeño de este cargo, sino "a una concreta actuación llevada a cabo en una función distinta, como es la de secretario general".

El cese de Lescure se produjo tras su negativa a comparecer en el consejo para aclarar dos informes sobre los informativos de TVE y RNE, adjudicados al subdirector del Instituto. Lescure alegó que el consejo carecía de competencias para investigarle. En una nota oficial, RTVE considera que el grupo de investigación se constituyó "ilegalmente".

Archivado En