Volkswagen detecta fallos en sus nuevos "escarabajos"

Los nuevos escarabajos de Volkswagen han tenido un pequeño contratiempo en su aventura en Estados Unidos y Canadá. La empresa ha detectado fallos eléctricos en su funcionamiento y ha llamado a revisión a los 10.100 vehículos que vendió en esos países norteamericanos en marzo de este año. En concreto, 8.500 fueron adquiridos en EEUU.Fuentes de la empresa automovilística explicaron que el fallo eléctrico, relacionado con la batería, puede provocar problemas en el funcionamiento del aire acondicionado o en el de la bomba del aceite. Incluso podría desencadenar fuego en el compartimiento donde va ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los nuevos escarabajos de Volkswagen han tenido un pequeño contratiempo en su aventura en Estados Unidos y Canadá. La empresa ha detectado fallos eléctricos en su funcionamiento y ha llamado a revisión a los 10.100 vehículos que vendió en esos países norteamericanos en marzo de este año. En concreto, 8.500 fueron adquiridos en EEUU.Fuentes de la empresa automovilística explicaron que el fallo eléctrico, relacionado con la batería, puede provocar problemas en el funcionamiento del aire acondicionado o en el de la bomba del aceite. Incluso podría desencadenar fuego en el compartimiento donde va alojado el motor.

Esas mismas fuentes señalaron que de esos posibles problemas tan sólo se han detectado tres casos en los que ha fallado el aire acondicionado, y que ningún consumidor ha interpuesto denuncia por ello. Además, recalcan que la reparación de la avería es muy sencilla.

Volkswagen espera que la gran acogida del público norteamericano al nieto del mítico escarabajo no se resienta por este problema. En mayo se vendieron en Estados Unidos 20.562 unidades de este modelo, con un incremento del 59% sobre el mismo mes del año anterior.

Archivado En