91% a favor

El 91% de los indios aplaude la decisión de su Gobierno de realizar pruebas nucleares y el 82% desea que su país construya armas atómicas, según un sondeo publicado ayer en The Times of India. También el 91% está orgulloso de India y el 76% dice sentirse más seguro. Más de la mitad estima que la reciente prueba de un misil paquistaní de largo alcance ha sido el detonante de las pruebas y el 47% las vio como la respuesta a la «creciente presencia militar de China».Atal Behari Vajpayee, primer ministro indio, abunda en este punto en la carta remitida al presidente Bill Clinton. Vajpayee explica ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 91% de los indios aplaude la decisión de su Gobierno de realizar pruebas nucleares y el 82% desea que su país construya armas atómicas, según un sondeo publicado ayer en The Times of India. También el 91% está orgulloso de India y el 76% dice sentirse más seguro. Más de la mitad estima que la reciente prueba de un misil paquistaní de largo alcance ha sido el detonante de las pruebas y el 47% las vio como la respuesta a la «creciente presencia militar de China».Atal Behari Vajpayee, primer ministro indio, abunda en este punto en la carta remitida al presidente Bill Clinton. Vajpayee explica que su orden de realizar los experimentos es fruto de «una atmósfera de desconfianza» a China. «Tenemos un estado nuclear en nuestras fronteras, un Estado que cometió una agresión armada contra India en 1962», se lee en la carta, publicada por The New York Times. «Aunque las relaciones con ese país han mejorado durante la última década, sigue existiendo una atmósfera de desconfianza debido a que no está resuelto el problema fronterizo». De hecho, en los mapas oficiales de Pekín, figura dentro de las fronteras chinas un buen trozo del noreste indio, tierras de Arunachal Pradesh y Sikkim.

Más información

Vajpayee también se refiere en la carta a «Un elemento más de preocupación es que ese país (China) ha ayudado a un vecino nuestro a convertirse en un Estado nuclear. Durante los últimos cincuenta años hemos sufrido tres agresiones por parte de ese enconado vecino».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En