Un grupo de escindidos del IRA proclama el fin del alto el fuego

Un grupo de disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA) ha roto con su organización, en protesta por su apoyo al Acuerdo de Paz firmado en Stormont el pasado 10 de abril, y declaró ayer la guerra a las autoridades británicas. La nueva escisión, que se presentó como IRA-Auténtico y a la que se atribuye escaso potencial de fuego, se presentó así en sus comunicados al Irish Independent de Dublín y al Irish Times de Belfast.«La máquina de guerra será de nuevo dirigida contra el Gobierno británico», señala, con lo que pone fin al alto el fuego que decretó la dirección del IRA en julio pasado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA) ha roto con su organización, en protesta por su apoyo al Acuerdo de Paz firmado en Stormont el pasado 10 de abril, y declaró ayer la guerra a las autoridades británicas. La nueva escisión, que se presentó como IRA-Auténtico y a la que se atribuye escaso potencial de fuego, se presentó así en sus comunicados al Irish Independent de Dublín y al Irish Times de Belfast.«La máquina de guerra será de nuevo dirigida contra el Gobierno británico», señala, con lo que pone fin al alto el fuego que decretó la dirección del IRA en julio pasado, y que ha hecho posible el acuerdo de paz.

El IRA-Auténtico, que se suma a otra escisión conocida como IRA-Continuidad, condenó a la dirección del IRA y de su brazo político, el Sinn Fein, por aceptar la participación de sus representantes en las elecciones autonómicas de Irlanda del Norte, previstas en junio, si se aprueba en el referéndum del 22 de mayo el Acuerdo de Stormont. Esta semana ha trascendido que la dirección del IRA ha tomado esa decisión, y el Sinn Fein tiene previsto hacerlo hoy. «No nos intimidarán», declaró por su parte la ministra británica para Irlanda del Norte, Mo Mowlam.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En