Un funcionario de Getafe, encausado en la estafa a industriales

El caso de la supuesta venta de terrenos industriales que ya tenían dueño en el polígono de Los Olivos de Getafe (143.000habitantes) ha salpicado a un funcionario del Ayuntamiento del municipio. El cerebro de la trama, según las diligencias que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad, sería un trabajador municipal. Este hombre pedía supuestamente adelantos a cuenta a industriales interesados en instalarse en Los Olivos para "agilizarles" la venta. El engaño salió a relucir cuando uno de los compradores descubrió en el Registro de la Propiedad que su finca ya había sido ven...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El caso de la supuesta venta de terrenos industriales que ya tenían dueño en el polígono de Los Olivos de Getafe (143.000habitantes) ha salpicado a un funcionario del Ayuntamiento del municipio. El cerebro de la trama, según las diligencias que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad, sería un trabajador municipal. Este hombre pedía supuestamente adelantos a cuenta a industriales interesados en instalarse en Los Olivos para "agilizarles" la venta. El engaño salió a relucir cuando uno de los compradores descubrió en el Registro de la Propiedad que su finca ya había sido vendida a otra persona ton anterioridad.

Ante el cariz que toman estos hechos, el grupo de concejales del PP ha exigido la creación de una comisión de investigación para esclarecer las responsabilidades del Consistorio. El portavoz del PP, José Luis Moreno Torres, acusó al gobierno municipal (PSOE e TU) de "actuar con un secretismo inconcebible".

El Ejecutivo getafense ha rehusado, de momento, hacer declaraciones, y se ha parapetado tras una escueta nota en la que especifica: "El Ayuntamiento ha sido la institución que ha descubierto la estafa y la que puso estos hechos en conocimiento de la justicia". La denuncia municipal en la comisaría se produjo hace tres semanas, después de que las presuntas irregularidades llegaran al conocimiento de Getafe Iniciativas (GISA), la empresa municipal que gestiona la venta de Los Olivos.

Por el Juzgado número 6 ya han pasado a declarar altos funcionarios municipales, como la secretaria o la interventora. El PP estudia personarse en la causa como acusación particular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En