Una británica muere por el mal de las 'vacas locas'

Una mujer que en los últimos trece años había sido vegetariana ha muerto en el Reino Unido por el mal de las vacas locas. Se trata de Clare Tomkins, de 24 años, quien fue diagnosticada el pasado mes de agosto de sufrir la enfermedad de "Creutzfeldt-Jacob, más conocida como el mal de las vacas locas, vinculada al hecho de consumir carne infectada. Esta situación es inusual, ya que la primera diagnosis oficial de la variante humana de esta patología se dio a conocer en 1986, un año después de que Tomkins comenzara a ser vegetariana. Según los expertos, la causa de esta singular muerte puede re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer que en los últimos trece años había sido vegetariana ha muerto en el Reino Unido por el mal de las vacas locas. Se trata de Clare Tomkins, de 24 años, quien fue diagnosticada el pasado mes de agosto de sufrir la enfermedad de "Creutzfeldt-Jacob, más conocida como el mal de las vacas locas, vinculada al hecho de consumir carne infectada. Esta situación es inusual, ya que la primera diagnosis oficial de la variante humana de esta patología se dio a conocer en 1986, un año después de que Tomkins comenzara a ser vegetariana. Según los expertos, la causa de esta singular muerte puede residir en que un considerable número de animales ya incubaba la enfermedad en el periodo en que Clare Tomkins consumía carne. Si esta hipótesis fuera correcta aumentaría el tiempo de incubación del mal en seres humanos hasta los doce años.

Según explicó el padre de la joven, ésta comenzó a perder peso y sufría unas imprevisibles variaciones en su estado de ánimo, por lo que le recomendaron tomar antidepresivos antes de acertar con el diagnóstico.

Hasta el fallecimiento de Clare Tomkins se habían registrado oficialmente veinticuatro muertes por el mal de las vacas locas.

Archivado En