Genscher anuncia el final de una carrera política de 33 años

El liberal Hans-Dietrich Genscher, de 71 años, uno de los dinosaurios de la política alemana del último cuarto de siglo, se retiró ayer de sus actividades parlamentarias para dedicarse a la docencia en Berlín y a la promoción de actividades intelectuales en su tierra natal, el land de Sajonia-Anhald, en la antigua República Democrática Alemana. Genscher, que fue ministro de Exteriores durante 18 años (1974-1992) al servicio de tres cancilleres (los socialdemócratas Willy Brandt y Helmut Schmidt y el democristiano Helmut Kohl), anunció ayer que ponía punto y final a sus 33 años de diputado. En...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El liberal Hans-Dietrich Genscher, de 71 años, uno de los dinosaurios de la política alemana del último cuarto de siglo, se retiró ayer de sus actividades parlamentarias para dedicarse a la docencia en Berlín y a la promoción de actividades intelectuales en su tierra natal, el land de Sajonia-Anhald, en la antigua República Democrática Alemana. Genscher, que fue ministro de Exteriores durante 18 años (1974-1992) al servicio de tres cancilleres (los socialdemócratas Willy Brandt y Helmut Schmidt y el democristiano Helmut Kohl), anunció ayer que ponía punto y final a sus 33 años de diputado. En su último mensaje al Parlamento, apeló vehementemente a favor de la unión monetaria y de la unión política en Europa. "El Tratado de Amsterdam", dijo, "es un importante paso en este camino, pero no debe ser el últirno".

El ex ministro subrayó que con la Unión Europea Alemania da un gran paso en el camino de su anclaje en Europa, y precisó que ningún tratado europeo había sido preparado con tanto tiempo. Por esta razón, añadió en una clara alusión al candidato a la cancillería Gerhard Schröder, resulta inapropiado hablar de precipitación y "parto prernaturo" al referirse al euro. El ex ministro, que advirtió contra "discusiones personales" sobre el puesto de presidente del Banco Central Europeo, fue despedido por el Parlamento con aplausos.

Entre los que se levantaron para felicitarle estuvo el canciller Kohl, que le calificó de "patriota apasionado", y Gerhard Schröder.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En