Precintados 33 ascensores por no hacer los controles obligatorios

La inspección realizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad en ascensores de los edificios de la región ya ha suspendido de servicio un total de 33 elevadores que no habían pasado los preceptivos controles técnicos. Los titulares pueden ser sancionados con multas que van desde las 500.000 a los 15 millones de pesetas, según fuentes de la Consejería de Economía.La Comunidad comenzó en marzo la inspección in situ de ascensores después de cuatro meses de campaña informativa dirigida a los presidentes de comunidades de propietarios en la que se recordaban los pla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La inspección realizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad en ascensores de los edificios de la región ya ha suspendido de servicio un total de 33 elevadores que no habían pasado los preceptivos controles técnicos. Los titulares pueden ser sancionados con multas que van desde las 500.000 a los 15 millones de pesetas, según fuentes de la Consejería de Economía.La Comunidad comenzó en marzo la inspección in situ de ascensores después de cuatro meses de campaña informativa dirigida a los presidentes de comunidades de propietarios en la que se recordaban los plazos obligatorios.

Aquellos ascensores que nunca han efectuado la inspección técnica o han vencido el plazo entre controles deben solicitar de nuevo la revisión. Las inspecciones deben realizarse cada dos años en ascensores públicos, cada cuatro en aparatos que dan servicio en edificios con más de 20 viviendas o más de 4 plantas y cada seis años en edificios no incluidos en las categorías anteriores. Cuando se descubre un ascensor sin su inspección técnica al día se le suspende de servicio y se apercibe a los titulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En