EE UU no logra arrancar a Netanyahu una mayor retirada de Cisjordania

"Yo no puedo aceptar un dictado". El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió con esta frase tajante al emisario de la Casa Blanca, Dennis Ross, quien desde ayer se encuentra en Jerusalén tratando de reactivar sobre el terreno el proceso de paz."Nosotros tenemos nuestros principios. No hemos engañado a nadie, ni a nosotros mismos, ni a los votantes, ni a los palestinos y ni siquiera a Estados Unidos. No es mi intención prohibir a Estados Unidos que plantee ideas, sólo que deberían ser buenas", había subrayado el jefe del Ejecutivo israelí pocas horas antes recibir a Ross y mantener...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Yo no puedo aceptar un dictado". El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió con esta frase tajante al emisario de la Casa Blanca, Dennis Ross, quien desde ayer se encuentra en Jerusalén tratando de reactivar sobre el terreno el proceso de paz."Nosotros tenemos nuestros principios. No hemos engañado a nadie, ni a nosotros mismos, ni a los votantes, ni a los palestinos y ni siquiera a Estados Unidos. No es mi intención prohibir a Estados Unidos que plantee ideas, sólo que deberían ser buenas", había subrayado el jefe del Ejecutivo israelí pocas horas antes recibir a Ross y mantener con él una reunión que duró cerca de cuatro horas.

Ninguno de los participantes en esta reunión efectuó declaraciones ni antes ni después. "No tenemos nada que decir", dijo el portavoz de Netayahu, según informa la agencia Reuters. El mensajero de la Casa Blanca trae bajo el brazo una propuesta concreta, en la que, se reclama un repliegue del Ejército israelí en un 13,1% de Cisjordania, más de cuatro puntos por encima de las últimas propuestas formales de retirada de Netanyahu.

Militantes del movimiento pacifista de izquierdas Paz Ahora se habían concentrado en la calle para reclamar la retirada de Cisjordania. Muy cerca de ellos se habían concentrado también simpatizantes de la extrema derecha que exigían lo contrario. Ross se reunió anoche con el presidente palestino, Yasir Arafat, en la ciudad de Ramalha. Hoy por la noche será recibido de nuevo por Netanyahu tras la fiesta religiosa del sabath.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En