Galindo niega los hechos que se le imputan en el 'caso Lasa-Zabala'

El general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, procesado en el caso Lasa-Zabala, negó ayer rotundamente que perteneciera a una banda armada, como le imputa el auto de procesamiento dictado el pasado miércoles por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, que investiga el secuestro, torturas y asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.El general Galindo acudió ayer ante el juez para que le fuera comunicada la ampliación de su procesamiento y, según explicó a la salida su abogado Jorge Argote, le manifestó su disconformidad con ésta y con todos los hechos que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, procesado en el caso Lasa-Zabala, negó ayer rotundamente que perteneciera a una banda armada, como le imputa el auto de procesamiento dictado el pasado miércoles por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, que investiga el secuestro, torturas y asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.El general Galindo acudió ayer ante el juez para que le fuera comunicada la ampliación de su procesamiento y, según explicó a la salida su abogado Jorge Argote, le manifestó su disconformidad con ésta y con todos los hechos que se le imputan. Además, el general se ofreció como garantía a cambio de la libertad provisional de los ex guardias civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo, sus subordinados en el cuartel de Intxaurrondo.

Junto al nuevo delito de pertenencia a banda armada, el general Galindo está procesado en el mismo caso por los delitos de secuestro, torturas y asesinato. Argote señaló también que el auto de Liaño "no responde al sumario del caso", puesto que se basa en datos de testigos de referencia y en las nuevas declaraciones de Bayo. En su opinión ha sido hecho "para el consumo de los medios de comunicación" y responde a "una imaginación fértil, con gran sentido de la propaganda".

El juez Gómez de Liaño comunicará en los próximos días a los ex agentes Dorado y Bayo y al ex gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga la ampliación de su procesamiento por el delito de pertenencia a banda armada.

Gómez de Liaño también procesará por vez primera en el mismo caso al capitán de la Guardia Civil Ángel Vaquero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En