El IPC aumentó en EE UU un 0,1% el mes de febrero

El índice de precios al consumo (IPC) registró en Estados Unidos un aumento del 0, 1 % en el pasado mes de febrero, gracias sobre todo a un descenso del 2,2% en los precios de la energía. Este ligero incremento sigue a un mes de enero en el que el índice no registró cambios, según datos del Departamento de Trabajo. La inflación interanual. se situó en el 1,4%, por debajo del 1,7% en que cerró 1997. En cambio, la inflación subyacente (no mide los precios de los alimentos frescos ni la energía), registró en febrero un aumento del 0,3%, el mayor incremento desde abril del pasado año.El déficit co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice de precios al consumo (IPC) registró en Estados Unidos un aumento del 0, 1 % en el pasado mes de febrero, gracias sobre todo a un descenso del 2,2% en los precios de la energía. Este ligero incremento sigue a un mes de enero en el que el índice no registró cambios, según datos del Departamento de Trabajo. La inflación interanual. se situó en el 1,4%, por debajo del 1,7% en que cerró 1997. En cambio, la inflación subyacente (no mide los precios de los alimentos frescos ni la energía), registró en febrero un aumento del 0,3%, el mayor incremento desde abril del pasado año.El déficit comercial de EE UU se elevó a 12.000 millones de dólares (1,86 billones de pesetas) en enero, frente a 10.900 millones (1,68 billones de pesetas) de diciembre anterior, lo que supone un incremento del 10,1 % según anunció ayer el Departamento de Comercio. Estas cifras corresponden a las previsiones de Wall Street y representa el peor resultado -para el comercio de bienes y servicios desde enero de 1992.

Las importaciones han bajado un 1% (900 millones de dólares), para situarse en 89.300 millones en enero, mientras que las exportaciones han caído un 2,6% (2.100 millones), hasta los 77.300 millones de dólares.

Archivado En