Los socialistas piden "serenidad" e IU ve "un salto cualitativo"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, aseguró ayer en relación con los nuevos procesamientos en el caso Lasa-Zabala que los socialistas observan "con respeto y serenidad" las decisiones de la justicia, y reiteró que siempre han expresado su deseo de que las posibles responsabilidades se depuren en todos los terrenos.Eguiagaray criticó que haya personas cuyo único mensaje en política sea "repetir que los socialistas formaron parte de un Gobierno y de un periodo en el que ocurrieron cosas que están pendientes de ser resueltas por la justicia". Así, lamentó que se trate de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSOE en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, aseguró ayer en relación con los nuevos procesamientos en el caso Lasa-Zabala que los socialistas observan "con respeto y serenidad" las decisiones de la justicia, y reiteró que siempre han expresado su deseo de que las posibles responsabilidades se depuren en todos los terrenos.Eguiagaray criticó que haya personas cuyo único mensaje en política sea "repetir que los socialistas formaron parte de un Gobierno y de un periodo en el que ocurrieron cosas que están pendientes de ser resueltas por la justicia". Así, lamentó que se trate de judicializar la política e insistió en el acatamiento de las decisiones de los tribunales, "las comparta o no", subrayó.

Más información

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Rosa Aguilar, dijo ayer que el procesamiento del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo por el caso Lasa-Zabala demuestra que la justicia funciona en la trama de los GAL y supone un "salto cualitativo" en su investigación. Aguilar hizo hincapié en que lo más importante ahora es dejar trabajar a la justicia para que ésta llegue hasta el final en el esclarecimiento de los GAL.

La portavoz de IU subrayó que el procesamiento del máximo responsable del cuartel de la Guardia Civil en Intxaurrondo es un paso muy importante en esa investigación y que podría completarse si personas que prestaron sus servicios en este cuartel se decidieran a hablar sobre lo que han visto y vivido años atrás.

Por su parte, el portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Andrés Ollero, pidió que se permita a los jueces trabajar sin presión política. Se trata, dijo, de una presión "innecesaria y perturbadora", por lo que cuando un conflicto pasa a manos de] poder judicial debería verse liberado de su carga política con el fin de que los tribunales hagan mejor su trabajo.

Ollero calificó de "injusta" la "sobrecarga política" sobre los magistrados y eludió hacer más comentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En