La cotización de Berlusconi sube tras el rumor de que se asocia con Murdoch

La mil veces desmentida venta de acciones del grupo de comunicación italiano Mediaset al magnate australiano-americano Rupert Murdoch, puede ser inminente. Silvio Berlusconi, principal accionista de Mediaset, y el propio Murdoch,. tienen prevista una entrevista esta misma semana para tratar de los detalles de la operación, según anunciaba ayer el diario económico italiano Il Sole 24 Ore.Durante las últimas semanas los rumores sobre la transacción han tenido un resultado positivo para Mediaset, cuyas acciones han aumentado en un 4,31% su valor en la Bolsa de Milán. Sin embargo, los directivos d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mil veces desmentida venta de acciones del grupo de comunicación italiano Mediaset al magnate australiano-americano Rupert Murdoch, puede ser inminente. Silvio Berlusconi, principal accionista de Mediaset, y el propio Murdoch,. tienen prevista una entrevista esta misma semana para tratar de los detalles de la operación, según anunciaba ayer el diario económico italiano Il Sole 24 Ore.Durante las últimas semanas los rumores sobre la transacción han tenido un resultado positivo para Mediaset, cuyas acciones han aumentado en un 4,31% su valor en la Bolsa de Milán. Sin embargo, los directivos de la compañía se han obstinado hasta ahora en negar la veracidad de los contactos con el grupo de Murdoch. El lunes, fue el propio Berlusconi -que posee, a través de Fininvest, el 50,6% del capital de la sociedad- el que rechazó la hipótesis de venta, aunque, admitió, "nos apetece que nos cortejen". Todo apunta a que el porcentaje cedido a Murdoch procedería del paquete accionarial de Berlusconi.

El empresario australiano, dueño de un gigantesco imperio de comunicaciones en cuatro continentes, intentó comprar Mediaset hace tres años pero el intento de entonces resultó fallido.

Archivado En