Defensa inicia la mudanza para reforzar la zona de cuarteles

La fisonomía getafense se encuentra en plena transformación en lo que concierne a la presencia de instalaciones del Ejército en el municipio. Pese a que la desaparición de los cuarteles que se alinean a lo largo de la avenida de John Lennon ha sido una reiterada petición social y política a lo largo de los últimos años, lo cierto es que a la ciudad se le avecina justo lo contrario, la llegada del Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo del Centro (Macen), actualmente situado en la madrileña avenida de Portugal e integrado por unos 800 efectivos.El Ministerio de Defensa pergeñó este traslado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fisonomía getafense se encuentra en plena transformación en lo que concierne a la presencia de instalaciones del Ejército en el municipio. Pese a que la desaparición de los cuarteles que se alinean a lo largo de la avenida de John Lennon ha sido una reiterada petición social y política a lo largo de los últimos años, lo cierto es que a la ciudad se le avecina justo lo contrario, la llegada del Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo del Centro (Macen), actualmente situado en la madrileña avenida de Portugal e integrado por unos 800 efectivos.El Ministerio de Defensa pergeñó este traslado a finales de 1996, pero lo había mantenido todo este tiempo en una especie de discreto letargo. Ahora, todo apunta a una mudanza inminente, que no se retrasará "más allá del próximo abril", según un dirigente que conoce el proceso. Incluso ya ha comenzado el traslado de estanterías y materiales desde Madrid a Getafe.

Más información

El Macen se instalará en un cuartel de artillería, el único que permanecía desocupado de todo el cantón militar. Este complejo, ubicado frente a la base aérea, ocupa casi 700.000 metros cuadrados.

Pese a esta confirmación de Getafe como municipio con marcada presencia militar, el alcalde, Pedro Castro (PSOE), reveló a finales de la semana pasada que le había llegado un estudio del Ministerio de Defensa en el que se deja abierta la posibilidad del traslado de estos acuartelamientos. Según informó Efe, Defensa pide por la mudanza de los cuarteles 50.000 millones de pesetas. Además, sopesa mover de sitio la base (900.000 metros cuadrados) alejándola del centro de la ciudad, donde se halla ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En