La cuarta esposa no hizo campaña

Gerhard Schröder, de 53 años, acudió ayer a votar en un colegio electoral de Hannover junto a su cuarta esposa, la periodista Doris Köpf, de 34, que se ha mantenido discretamente al margen de la maratoniana campaña del jefe del Gobierno de Baja Sajonia. Köpf, que tiene una hija de seis años de una anterior relación, fue redactora del semanario Fokus y antes corresponsal en Bonn del periódico Bild Zeitung. Su romance con Schröder se inició en Francfort en enero de 1996 y se hizo patente dos meses después durante un viaje a una plataforma petrolífera en Noruega. Por entonces, S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gerhard Schröder, de 53 años, acudió ayer a votar en un colegio electoral de Hannover junto a su cuarta esposa, la periodista Doris Köpf, de 34, que se ha mantenido discretamente al margen de la maratoniana campaña del jefe del Gobierno de Baja Sajonia. Köpf, que tiene una hija de seis años de una anterior relación, fue redactora del semanario Fokus y antes corresponsal en Bonn del periódico Bild Zeitung. Su romance con Schröder se inició en Francfort en enero de 1996 y se hizo patente dos meses después durante un viaje a una plataforma petrolífera en Noruega. Por entonces, Schröder no había roto aún su matrimonio con Hiltrud, una deportiva y enérgica militante del SPD.

A su vez, Hiltrud había deshecho su matrimonio con un funcionario de policía para casarse con Schröder en 1984. Antes de Hiltrud, Schröder había estado casado con una bibliotecaria y con una maestra.

Más información

Al mantenerse al margen de la campaña electoral, Doris Köpf ha querido, sobre todo, marcar las diferencias con su predecesora en la vida sentimental y so cial de Schröder. Hiltrud había sido un importante pilar en la campaña de los comicios regionales de 1994 y había mantenido una intensa vida social, que comprendía actividades culturales y la presidencia de una sociedad para ayudar a las víctimas de Chernobil. Su energía, sin embargo, resultaba a veces problemática para su esposo y los colaboradores de éste.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En