80 billones para el 2000

El comisario europeo de Industria, Martin Bangemann, lanzó ayer una señal de alarma sobre el problema que sobre vendrá a los sistemas informáticos en el año 2000. Para esa fecha se deberán adaptar los indicativos de fecha en una enorme cantidad de programas, con un coste que se evalúa aproximadamente en 500.000 millones de ecus (unos 80 billones de pesetas). Dicha cifra, dijo Bangemann, puede llegar a triplicarse si se incluyen los gastos derivados de los litigios y las compensaciones a que éstos den lugar.El problema estriba en que muchas empresas de informática incorporaban en sus programas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comisario europeo de Industria, Martin Bangemann, lanzó ayer una señal de alarma sobre el problema que sobre vendrá a los sistemas informáticos en el año 2000. Para esa fecha se deberán adaptar los indicativos de fecha en una enorme cantidad de programas, con un coste que se evalúa aproximadamente en 500.000 millones de ecus (unos 80 billones de pesetas). Dicha cifra, dijo Bangemann, puede llegar a triplicarse si se incluyen los gastos derivados de los litigios y las compensaciones a que éstos den lugar.El problema estriba en que muchas empresas de informática incorporaban en sus programas sólo fechas de dos dígitos: 00 para el 2000. Pero ese 00 se confunde también con el 1900. "Es una situación dramática", comentó Bangemann, que afectará a las empresas, administraciones, servicios financieros (incluso cajeros automáticos y tarjetas de crédito) e incluso a los transportes (simuladores de vuelo) o a las unidades hospitalarias de vigilancia intensiva.

Más información

La Comisión ha instado a los fabricantes a que ofrezcan alternativas y a los grandes clientes -Gobiernos e instituciones- a que se adapten cuanto antes, para evitar lo peor.

Archivado En