La Junta nombra a Felipe González Hijo Predilecto de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó ayer conceder al ex presidente del Gobierno Felipe González el título de Hijo Predilecto de Andalucía, el máximo galardón de la Comunidad. "La aportación que ha hecho a esta Comunidad es más que relevante y en él concurren sobradamente méritos que le hacen acreedor de la distinción", fue la explicación oficial del portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Camacho. Además, otorgó la Medalla de Andalucía al hispanista lan Gibson y, a titulo póstumo, al concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril, y su esposa, Ascensión García Ortiz, ambos asesinados por...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó ayer conceder al ex presidente del Gobierno Felipe González el título de Hijo Predilecto de Andalucía, el máximo galardón de la Comunidad. "La aportación que ha hecho a esta Comunidad es más que relevante y en él concurren sobradamente méritos que le hacen acreedor de la distinción", fue la explicación oficial del portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Camacho. Además, otorgó la Medalla de Andalucía al hispanista lan Gibson y, a titulo póstumo, al concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril, y su esposa, Ascensión García Ortiz, ambos asesinados por ETA.

Los andalucistas, miembros del Gobierno de coalición, apoyaron el nombramiento de Hijo Predilecto propuesto por sus socios socialistas. "La propuesta objetivamente no es discutible. Es un personaje de la política de este siglo y está en los libros de historia", afirmó el secretario general del PA y consejero de Relaciones con el Parlamento, Antonio Ortega. El PP, el declaraciones de su portavoz parlamentario, Manuel Atencia, a Efe, calificó el nombramiento de "legítimo" porque "se trata de un ex presidente andaluz". La única formación que cuestionó, y con mucha dureza, la designación fue IU, cuyo coordinador regional, Antonio Romero, la calificó de "sectaria y partidista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En